En “La Isla de los Sibaritas”, con Alejandro Maglione

La fría tarde del martes 17 de septiembre de 2013 invitaba a irse a casa y quedarse al resguardo del clima invernal. Por más que no lo quisiéramos, en el local de la pastelería siempre encontraremos al “compañero ideal” para un buen mate, un reconfortante café o un tranquilizador té  que nos protejan del frío.

La actividad laboral del día ya estaba terminada y, aparentemente, nada podía alterar las cosas. Sin embargo, los compromisos son deuda y más, si se trata de un amigo. Ahí ya cambian de categoría y pasan a ser una invitación al disfrute. Justamente de eso se trataba…

Nos apersonamos en los estudios de la AM 1420 donde nos recibió Luis Pirillo, Productor General del programa “La Isla de los Sibaritas”, magistralmente conducido por Alejandro Maglione.

Junto con Alejandro, el programa es co-conducido por la chef Marta Ramírez, quien conoce de memoria los guiños y vueltas que Alejandro le imprime a cada tema.

Como invitados estaban Soledad Barruti, autora del felizmente polémico libro “MAL COMIDOS. Cómo la industria alimenticia nacional nos está matando”, también estaba Mariano Braga, Sommelier, Jurado de Vinos, recién llegado de Londres para contar sus vivencias allí y el Chef Pattisier Néstor Reggiani que venía a compartir la experiencia de haber escrito su primer libro de pastelería: “ELEMENTOS, SENSACIONES Y SABORES”, cargando con 30 años de trayectoria sobre sus espaldas.

A Soledad Barruti le tocó contar sobre la polémica entablada con ella por el afamado médico Alberto Cormillot que la fustiga habitualmente debido a su desacuerdo, al parecer mal informado, con el contenido del libro que ya va por su segunda edición a poco menos de dos meses de haber salido a la luz. Mariano Braga, contó sus penurias por el desconocimiento que hay en el exterior sobre la industria vitivinícola argentina y sus logros y contramarchas en los últimos años. Finalmente, Néstor Reggiani contó su historia personal, sobre la experiencia de trabajar en una empresa familiar y haberse animado a hacer el libro que había soñado: muy lejano de las ediciones nacionales habituales. También tuvo tiempo para contar sobre sus cursos presenciales y On Line, lo que dio lugar a chanzas con el conductor.

La distendida mesa estaba presidida por una impactante bandeja de masas secas que cautivaron paulatinamente las miradas, paladares y comentarios de los presentes. Unos cafés provistos por la producción amenizaron la situación que derivó en una charla cordial, apasionada, en la que cada uno hablaba sobre lo suyo, pero opinaba sin dobleces sobre los distintos temas expuestos.

Indudablemente, esa impronta se la sabe dar el conductor, quien no escasea en halagos para sus invitados, para la obra de cada uno de ellos, pero sobre todo debemos tener en claro que sus opiniones son bien fundadas. No habla por hablar. Tiene claro de qué se trata.

Así, la hora fue pasando y pronto se llegó al final de un programa que podría haber continuado por dos horas más y nadie se hubiera querido perder de estar allí.

Indudablemente, “La Isla de los Sibaritas” (AM 1420, Martes de 20 a 21:30 y Domingos de 10 a 11:30 hs) es uno de esos momentos de la semana, en que las opiniones se saborean, se disfrutan… como un buen vino, como unas sabrosas petit fours o como un buen libro.

 

 

ALBERTO MIGUEL DIB

dibalberto@hotmail.com


Comentarios

  • La Isla de los Cibaritas con Alejandro Maglione AM 1420

    La Isla de los Cibaritas con Alejandro Maglione AM 1420

  • La Isla de los Cibaritas con Alejandro Maglione AM 1420

    La Isla de los Cibaritas con Alejandro Maglione AM 1420